#PlanPatagonia

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El 8 de julio de 2018 se inicia un trabajo de datos específico desde Twitter, siguiendo la política pública denominada “Proyecto Patagonia”.

Con actualización semanal, los posteos repasan avances/no avances respaldados con datos, registros gráficos y audiovisuales, y declaraciones oficiales.

Al principio, las publicaciones se realizan los días domingo; luego, se decide mudarlas a los lunes.

Cada posteo surge de la cuenta en Twitter @PlanPatagonia. Constan de dos partes: la presencia en la agenda semanal, y un Visor sobre un eje del Proyecto o la información de una de las seis provincias.

En 2018 se realiza un total de 300 posteos, distribuidos en 24 informes semanales hasta el 17 de diciembre inclusive. Entre los temas de avances y Visor se encuentran: Corredores Agro, Meseta Intermedia, Parques Eólicos, Represas Santa Cruz, Tren Norpatagónico, Polos Tecnológicos, Corredores Viales, Polo Logístico Antártico, Aeródromos, Logística Marítima y Portuaria, Producción Agropecuaria, Áreas de Riego, Emisarios Marinos, Corredores Bioceánicos, Conectividad Digital, Turismo, Energía: Hidrógeno, Energía: Redes, Polos Farmacéuticos, Acueductos, Acuicultura, Pasos Fronterizos, Parques Indutriales, Emprendedorismo, y la inclusión del Proyecto en el Plan Estratégico Territorial 2018.

Las plataformas y recursos para seguimiento de la información fueron: SIPPE -el portal de plataformas de Gestión de Proyectos y Obras del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda-, los Informes de la Jefatura de Gabinete de Ministros al Congreso de la Nación, Boletines Oficiales de las provincias del bloque patagónico, gacetillas y declaraciones oficiales.

En enero de 2019 se trabaja en revisar formas de registro para continuar el trabajo de datos.